sábado, 5 de marzo de 2011

Importancia del uso de la computadora.






 
El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades. El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras personales, de las tecnologías de la información y de la comunicación, es sin duda la innovación que más ha influido en el desarrollo de la vida social de fines del siglo XX y comienzo del XXI.
 
 
¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?
 
Una computadora u ordenador es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida.
 
Por otro lado se dice que una computadora u ordenador es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida, junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos.
 
TÉRMINO COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD
 
Una computadora es cualquier dispositivo usado para procesar información de acuerdo con un procedimiento bien definido. En un principio, la palabra era usada para describir a las personas que hacían cálculos aritméticos, con o sin ayuda mecánica, pero luego se trasladó a las propias máquinas. Dentro de la definición que acabamos de dar, entraría el uso de dispositivos mecánicos como la regla de cálculo, toda la gama de calculadoras mecánicas desde el ábaco hacia adelante, además de todas las computadoras electrónicas contemporáneas
 
  
¿QUÉ PROGRAMAS SON LOS MAS UTILIZADOS EN LA COMPUTADORA Y CUALES SON SUS FUNCIONES?
  • Word es el programa de procesamiento de textos más popular del mercado. Su principal función es la de facilitar a los usuarios la tarea de escribir documentos de texto y aplicarles formato, aunque también ofrece una amplia variedad de potentes funciones que permiten crear tablas, trabajar con gráficos, crear cartas para su distribución masiva y diseñar páginas Web.
  • Power Point es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico.
  • Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario